Bayer y la Johns Hopkins firman un acuerdo de colaboración

LOGO-BAYERLa farmacéutica Bayer y la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos oftalmológicos dirigidos a las enfermedades de la retina.  Con ello trabajarán de forma conjunta en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de las enfermedades del polo posterior del ojo, como son la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la atrofia geográfica, el Edema Macular Diabético (EMD), la enfermedad de Stargardt y la oclusión venosa retiniana (OVR). 

La DMAE actualmente es la causa de ceguera más común en personas mayores de 50 años en los países occidentales. Siendo la enfermedad degenerativa que en España afecta casi al 6% de la población mayor de 75 años.

El objetivo de este acuerdo de investigación es acelerar la aplicación de enfoques innovadores del laboratorio a la clínica, ofreciendo a los pacientes nuevas opciones de tratamiento para varias enfermedades de la retina. “Existe una necesidad crítica de nuevas terapias para tratar diversas enfermedades graves del ojo. La investigación adicional nos dará la oportunidad de hacer avances significativos en este área”, afirmó Peter J. McDonnell, director del Instituto Wilmer Eye y profesor de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en declaraciones recogidas en IM Médico Hospitalario.

Según el acuerdo, Bayer y el Wilmer Eye Institute de Johns Hopkins llevarán a cabo actividades de investigación evaluando nuevas dianas y mecanismos de la enfermedad, tecnologías de administración de fármacos y biomarcadores para las enfermedades del polo posterior del ojo, con grandes necesidades médicas que aún no estén satisfechas. Por otro lado, Bayer tendrá la opción del uso exclusivo de los resultados de la colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba