SIRCOVA rinde homenaje al Prof. José Carlos Pastor en un primer día de exitosa afluencia. En su primer día reúne a importantes oftalmólogos e investigadores de toda España, Portugal e Italia, además de contar con la presencia del Dr. Richard L. Abbott.
En Sesión Extraordinaria, la Sociedad de Investigación de Retina de la Comunidad Valenciana (SIRCOVA), decidió por unanimidad expresar su afecto rindiendo un homenaje durante su II Congreso Internacional al Prof. Pastor, Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valladolid y Director del IOBA. La Presidente y el Secretario de la Sociedad, doctores Pinazo-Durán y Bernardo Salom alabaron sus aportaciones a la docencia y su labor de formación de jóvenes investigadores españoles en el campo de la Oftalmología.
Los Profesores Manuel Díaz Llopis, catedrático de oftalmología de Valencia, y Manuel Vidal Sanz, Catedrático de Oftalmología Experimental de Murcia, fueron los encargados de hacerle entrega del Diploma de Honor de SIRCOVA durante el homenaje.
Las conferencias han mostrado los últimos avances en el tratamiento y diagnóstico de las alteraciones oculares producidas por la diabetes, los descubrimientos en investigación básica de la retina, y nuevas cirugías oculares que disminuyen el tiempo de ingreso y las complicaciones de los pacientes.
En la sesión administrativa celebrada ayer, estuvo presente el Director General de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Dr. Guillermo Ferrán, inauguró el Congreso y mostró su satisfacción por la creación de una Sociedad Científica y Clínica Mediterránea de Estudios de la Visión, se incorporaron como Vicepresidentes Científicos de la Sociedad el Dr. Carlo Nucci, profesor de oftalmología de la Universidad de Roma “Tor Vergata” y el Profesor Salgado Borges, de la Universidad de Oporto, y de España el Dr. Manuel Vidal Sanz para coordinar la relación con los Investigadores de sus respectivos países.
Todos los asistentes mostraron su apoyo a los Investigadores del Centro Príncipe Felipe y la esperanza de que las administraciones públicas y la solidaridad ciudadana encuentren vías alternativas para garantizar la continuidad de sus líneas de investigación.