Más de 200 asistentes clausuraron la IV edición Internacional de SIRCOVA y la III RIG

El IV Congreso Internacional de la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión (SIRCOVA) y III Reunión Ibérica de Glaucoma (RIG), en colaboración con OFTARED, se ha celebrado en Valencia los días 7 y 8 de Noviembre de 2014, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Con las asistencia de más de 200 especialistas en oftalmología, investigadores básicos, ópticos-optometristas y biotecnólogos, así como investigadores predoctorales, MIR y estudiantes, ha sido un congreso en el que se han presentado más de 30 ponencias y 80 comunicaciones libres. La participación de miembros de OFTARED ha sido muy importante.

El diagnóstico por imagen multimodal se impone día a día en la clínica actual desde la gran información que proporciona y así lo han mostrado las charlas en las que los asistentes han aportado sus conocimientos y avances. La imagen multicolor por ejemplo se ha expuesto como técnica novedosa que consiste en la superposición de tres longitudes de onda de luz (azul, verde e infrarroja) para crear una imagen que aporta una gran información. Tanto el profesor García Arumí (Barcelona), Ruiz Moreno (Albacete) como el coordinador general de la OFTARED Profesor Pastor Gimeno (Valladolid), presentaron los últimos avances en diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de la retina.

Así mismo, biomarcadores tomográficos en el edema macular diabético fueron también un tema abordado por los especialistas del Hospital Politécnico y Universitario La Fe de Valencia y el IOBA de Valladolid, que expusieron su estudio cuyo factor pronóstico más importante es el volumen macular.

Por parte de la epigenética se concretó que los cambios hereditarios en la función génica son debidos a mutaciones.

El Congreso SIRCOVA 2014 finalizó con la entrega de premios por parte de los Presidentes de los Jurados correspondientes. La cuantía económica de los premios es donación altruista de la Clínica Rahhal (Valencia).

Accede a nuestro canal de YOUTUBE para poder ver alguna de las sesiones que formaron parte del congreso y que pudimos grabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba