Organigrama
Junta Directiva de Sirev

Dr. José Manuel Ramírez Sebastián
Presidente
– Catedrático de Universidad. Departamento de Inmunología, Oftalmología y ORL de la Universidad Complutense de Madrid.
– Director del Instituto Universitario Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo
– Líneas de Investigación: estudio de las patologías más prevalentes con deterioro visual irreversible (DMAE, glaucoma, retinopatía diabética, y neuropatía óptica isquémica anterior), que tienen la isquemia y la inflamación como base común en el desarrollo de su patogenia; y el estudio enfermedades neurodegenerativas y su detección mediante el estudio de la visión y la retina, de forma traslacional.

Dr. Juan José Salazar Corral
Tesorero
– Profesor Titular. Departamento de Inmunología, Oftalmología y ORL de la UCM.
– SubDirector del Instituto Universitario Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo
– Coordinador UCM del Master y el Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Visión
– Líneas de Investigación: estudio de las patologías más prevalentes con deterioro visual irreversible (DMAE, glaucoma, retinopatía diabética, y neuropatía óptica isquémica anterior), que tienen la isquemia y la inflamación como base común en el desarrollo de su patogenia; y el estudio enfermedades neurodegenerativas y su detección mediante el estudio de la visión y la retina, de forma traslacional.

Dr. Nicolás Cuenca Navarro
Vicepresidente Científico
Catedrático de Universidad. Departamento de fisiología, genñetica y microbiología.
– Director del Grupo de investigación de “Neurobiología del sistema visual y terapia de enfermedades neurodegenerativas” de la Universidad de Alicante.
– Líneas de Investigación: neuromorfología de la retina, conectividad sináptica y circuitos retinianas y en la terapia de enfermedades neurodegenerativas de la retina.

Dr. Manuel Vidal Sanz
Vicepresidente Ejecutivo
– Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Murcia. Profesor de Fisiología del Sistema Visual.
– Director del Grupo de Investigación de Oftalmología Experimental de la Universidad de Murcia.
– Líneas de investigación: Oftalmología, Neurociencias, Retina, Neuroprotección, Isquemia neuronal, Regeneración axonal.

Presidenta Honoraria
– Oftalmólogo e Investigador
– Profesor Titular de Universidad. Facultad de Medicina y Odontología de Valencia.
– Director de la Unidad de Investigación Oftalmológica “Santiago Grisolía”, Valencia

Dra. Elena Bendala
Secretaria
– Directora de Relaciones Institucionales. Secretaria del Consejo Asesor Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA).
– Profesora de Universidad. Departamento Ciencias Biomédicas. Universidad Cardenal Herrera CEU, Valencia, y miembro del Grupo de Investigación en el uso racional del medicamento (RUD).
Vocales

Dra. Isabel Pinilla Lozano
Vocal

Dra. Mª Paz Villegas Pérez
Vocal

Dr. Jorge Alió y Sanz
Vocal

Dr. Vicente C. Zanón Moreno
Vocal

Dr. Juan José Millán Salvador
Vocal

Dr. José Javier García Medina
Vocal Relaciones Institucionales

Dr. Francisco Cavas Martínez
Vocal Biotecnología

Dr. Ricardo Casaroli Marano
Vocal Investigación Clínica
