SIRCOVA clausura su Congreso Inaugural Internacional analizando los nuevos tratamientos quirúrgicos de la retina

PORTADA PROGRAMA SIRCOVA-2011 La sesión del sábado del I Congreso Internacional de la Sociedad de Investigación de la Retina de la Comunidad Valenciana (SIRCOVA) cierra dos jornadas de intenso trabajo sobre los avances en tratamientos de patología ocular. Entre los temas destacados figuran las distintas sesiones dedicadas a las complicaciones de la diabetes.

El Dr. Bernardo Salom, secretario de SIRCOVA, resaltó la intervención del Dr. Didier Ducourneau, eminente Cirujano de Retina y descubridor de la membrana limitante interna del ojo. Ducourneau es, en la actualidad, el Secretario de la Sociedad Europea de Vitreo-Retina (EVRS). Su presencia confirma la repercusión internacional que ha tenido esta edición del Congreso.

La Dra. Pinazo-Durán y el Dr. Nicolás Cuenca, se mostraron muy satisfechos de las aportaciones de los investigadores básicos y de la fluida comunicación entre los clínicos y los científicos. Además la Presidente de SIRCOVA, la Dra. Pinazo-Durán, quiso agradecer la colaboración de todas las instituciones valencianas y de todos los asistentes que, a pesar de los duros tiempos que corren, no se desalientan en su constante esfuerzo por mejorar el conocimiento básico del funcionamiento del ojo y los tratamientos de los pacientes.

El Dr. Abbott por su parte participó en la entrega de los premios que la Sociedad entregó al finalizar el Congreso. Estos incluían el de mejor Tesis Doctoral en Investigación y Biotecnología en Retina leída en la Comunidad Valenciana en 2010 y los premios a las comunicaciones orales breves y seleccionadas.

Han quedado fijadas las fechas del III Congreso Anual de SIRCOVA para los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2012, donde se espera que la participación internacional supere la ya muy abundante de esta I edición. Además, los organizadores agradecieron a todos los profesionales valencianos su hospitalidad y la presentación de trabajos originales en estas sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba