SIRCOVA y la FVEA se unen para organizar un simposio internacional sobre enfermedades de la Retina

La Sociedad de Investigación de Retina y Ciencias de la Visión y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, organizan un Simposio Internacional sobre enfermedades de la Retina y el uso de Células Madre, los próximos días 27 y 28 en el museo San PIO V de Valencia.

El Simposio, que cuenta con el Prof. Santiago Grisolía como Director de Honor, está coordinado por los Dres. Mª Dolores Pinazo-Durán, Presidenta de SIRCOVA, y Roberto Gallego-Pinazo, Presidente del Club Español de Mácula.

Las dos jornadas del Congreso, en cuya financiación colabora la Conselleria de Sanidad, estarán divididas en tres sesiones: una primera centrada en la Degeneración Macular, la causa de ceguera más frecuente en personas de la tercera edad en países desarrollados, y que cuenta en la actualidad con novedosos tratamientos que, si se inician al principio de los síntomas, retrasan la ceguera o incluso paralizan la progresión de la enfermedad.  Tanto la Dra. Pinazo como el Dr. Gallego, enfatizan la importancia de un diagnóstico precoz y la implantación del tratamiento sin dilaciones, incluida la cirugía en los casos que así lo requieren.

Desgraciadamente, no todos los pacientes acuden en las fases iniciales, lo que dificulta la prevención de la muerte de los receptores de luz. Por ello, en las sesiones del día 28, se analizarán los más recientes trabajos de investigación en el campo de la genética (para lo que se cuenta con las Dras. Mª Pía Cosma y Muriel Perron) y de las Células Madre (con investigadores como los Dres. Cuenca y Xie).

Además, algunos de los más eminentes oftalmólogos españoles en el campo de la retina, asistirán para presentar los resultados de la medicina traslacional en el cuidado de estos pacientes. Entre los ponentes, además destacan los miembros de SIRCOVA Isabel Pinilla y Manuel Vidal, el Presidente de Oftared, Dr. José Carlos Pastor y el Director de la Unidad de Vitreoretina de la Clínica de Navarra, Dr. García Layana.

Se espera una amplia participación en estas jornadas que intentarán ahondar sobre las enfermedades más actuales referentes a la retina además de añadir los puntos más actuales sobre la investigación con células madre, con lo que se intentará conseguir la mayor implicación para debatir sobre estos temas tan candentes a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba